

Reto
Aún muchas personas creen que el 8M es una fecha para felicitar o hacer regalos, ignorando su verdadero significado. El desafío era claro: ¿Cómo puede un Centro Comercial motivar un cambio de percepción? ¿Cómo transformar un gesto tan común como dar un regalo en un llamado a la reflexión sobre lo que realmente hace falta: derechos, equidad y justicia?

Idea
Creamos las Bolsas Anti Regalo, bolsas con la estética de una bolsa de tienda, pero con un propósito distinto: romper con la costumbre de regalar en el 8M. Cada bolsa se entregó cerrada, como metáfora de que este día no es para compras, sino para reflexionar. En lugar de mensajes de celebración, llevaban frases como: “Menos felicitaciones, más derechos” y “No necesitamos flores, necesitamos igualdad”. Nos convertimos en el primer centro comercial en invitar a no comprar regalos en el 8M, poniendo la equidad en el centro de la conversación. Las bolsas fueron distribuidas entre quienes visitaron Oxígeno esta fecha.
Resultados
Oxígeno fue noticia nacional: En un día saturado de mensajes, Oxígeno logró diferenciarse y captar la atención de los medios más importantes del país. +1 millón de personas alcanzadas / +140,000 interacciones +130,000 views / $200,000 PR Value